Henrik Johan Ibsen, dramaturgo y poeta noruego dijo: “Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre”. Así que si muere un ser querido, será recordado durante toda la vida y de alguna manera, lo hemos adquirido. Estos días es tradicional visitar los cementerios y comer dulces típicos como los buñuelos o huesos de santo.
El año pasado dedicamos un post para hablar de la festividad de Todos Santos, de las costumbres que hoy en día mantenemos y también de la gran influencia americana con la celebración de Halloween. Calabazas, disfraces, fiestas, espectáculos de terror y el tradicional “truco o trato” vienen año tras año con más fuerza y se puede decir que ya es una fiesta instaurada en nuestro territorio sobre todo para los más jóvenes.
En esta ocasión queremos contaros algunas curiosidades sobre la noche de los difuntos y el día de Todos Santos. Tradiciones de antaño en el Alto Aragón que merecen ser recordadas y que forman parte de nuestra historia. ¡Hay lugares en el Alto Aragón que todavía celebran esta fiesta como antiguamente!. Y hay que destacar que en la provincia de Zaragoza, la pequeña población de Trasmoz, único pueblo maldito y excomulgado de España, atrae cada año a muchos turistas en estas fechas cautivados por esta celebración.
Por esta razón queremos que conozcáis algunas curiosidades y leyendas que envuelven estas fechas:
Estas son sólo algunas curiosidades de estas fechas pero seguro que vosotros tenéis alguna más, así que estaremos encantados de que las compartáis con todos nosotros.