7 Razones para visitar el Alto Gállego en septiembre

Septiembre es uno de los  mejores meses para descubrir el Alto Gállego. Las temperaturas son suaves, es un mes más tranquilo de visitantes, la mayor parte de los servicios siguen funcionando, el paisaje continúa siendo espectacular y lo mejor de todo, es que las sensaciones de septiembre resultan imborrables. Disfrutaréis de momentos de calma y sosiego en cada uno de nuestros rincones.

Tenemos 7 razones de peso para que vengáis a visitarnos durante este noveno mes del año:

  1. Es un mes ideal para realizar cualquier ruta antes de que lleguen las primeras nieves del otoño. Rutas de senderismo o de BTT. Disponemos del Espacio BTT Pirineos Alto Gállego que según muchos de los amantes de esta modalidad, lo definen como el paraíso del biker. Sea como sea en cualquier ruta que disfrutéis encontraréis lugares magníficos para pasar un día perfecto en la naturaleza.
  2. Las pozas siguen ofreciendo aguas cristalinas para disfrutar de los últimos baños naturales de la temporada. Zonas que están muy tranquilas y que harán las delicias de quien las pruebe y es que esta es la mejor terapia contra el estrés.
  3. Es el mes de los amantes de las motos, la caza, la pesca, el ganado y es que el segundo fin de semana de septiembre la comarca está repleta de eventos de peso que atraen anualmente a numeroso público motivado por diferentes temáticas. Se celebra el BMW Motorraw Days en Formigal, Cazataria, la Feria Monográfica de la Caza y el Perro y la Feria del Ganado de Sallent de Gállego.
  4. Muchas de nuestras localidades celebran sus fiestas este mes de septiembre así que, las tradiciones, los bailes, las actividades, los palotiaus, las rondas, etc…están aseguradas. Podéis seguir bailando hasta el amanecer durante las frescas noches de septiembre.
  5. Durante el mes de septiembre el Ayuntamiento de Yésero ha preparado unas rutas guiadas por los alrededores de localidad para descubrir un entorno desconocido pero sorprendente, en el que acompañados por unos guías especialistas en naturaleza, podéis pasar unos domingos distintos en los que aprender mucho sobre este lugar.
  6. Para quienes estéis pensando en realizar una escapada en familia antes de que los peques vuelvan al colegio, no dudéis en venir a coger fuerzas ya que parques de ocio y empresas de aventura siguen en marcha.
  7. Se puede seguir disfrutando de las terrazas, los atardeceres de colores y las estrellas, pues el cielo es de una gran calidad en todos nuestros pueblos.

Como veis el verano no ha terminado, aun quedan unos cuantos días por delante para vivir momentos que queden grabados para siempre en la mamoria.

¡¡Septiembre en el Alto Gállego es la mejor opción para el que busca la magia de la naturaleza salvaje!!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.