La Vuelta Aragón pasa por el Alto Gállego

La próxima semana tendrá lugar la Vuelta Aragón, una carrera ciclista que se celebró por primera vez en el año 1939, recuperándose posteriormente en el año 1965 y que tuvo longevidad hasta el año 2005. Tras varios años de parón, retoma las carreteras los días 11, 12 y 13 de mayo, para recorrer algunas de las zonas más representativas de la comunidad aragonesa.

En la Comarca del Alto Gállego estamos de suerte ya que la tercera etapa comenzará en su capital, Sabiñánigo. Una etapa tan dura como bonita que cruzará Los Pirineos para terminar en Ampriu-Cerler. Sin duda la etapa reina de la Vuelta Aragón en la que los corredores recorrerán 126,60 km.

La recuperación de la Vuelta Aragón tal y como indican desde la Federación Aragonesa de Ciclismo: “es un ilusionante proyecto que busca relanzar en Aragón un evento ciclista de alto nivel que además ayude a impulsar otros de menor nivel, proponer una acción turística que publicite el encanto de la comunidad y además, a la vez apoye el desarrollo del territorio”.

Os dejamos ahora la información de las 3 etapas para que veáis las zonas de Aragón por las que van a pasar así como las caraceríticas de cada una de ellas:

  • ETAPA 1: VIERNES 11 DE MAYO. TERUEL – CASPE 184 KM

La etapa más larga en kilómetros comienza en Teruel para finalizar en el Castillo de Caspe. Se recorrerán entre otras localidades como Utrillas, Montalbán, Alcorisa, Calanda y Alcañiz.

  • ETAPA 2: SÁBADO 12 DE MAYO. HUESCA – ZARAGOZA 170 km

La segunda etapa tiene  salida en Huesca  y final en Zaragoza pasando por  poblaciones como  Loarre, Ayerbe, Biscarrues, Tardienta, Alcubierre, Leciñena, Villanueva de Gállego, San Mateo y  Zuera.

  • ETAPA 3: DOMINGO 13 DE MAYO. SABIÑANIGO – CERLER 130 KM

La tercera etapa sin duda complicada donde las haya con distintos puertos de montaña, recorre los Pirineos  empezando en Sabiñánigo para subir por Fiscal, Boltaña, Ainsa, Campo, Castejón de Sos, Benasque y terminar en Cerler- Ampriu.

La etapa más corta en kilómetros, pero una etapa dura, que hará que desde el km0 los equipos estén disputando por el primer lugar, intentando ganar tiempo y hacerse con el primer puesto en la clasificación de la Vuelta Aragón.

Si quieres disfrutar de este espectáculo, vente al Alto Gállego el próximo 13 de mayo y disfrutar de la salida de la última etapa de la Vuelta Aragón.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.