Senderismo y Cicloturismo

Senderismo y cicloturismo son actividades sostenibles, saludables y respetuosas …
¿Cómo mejorar y extender su implantación?

 

SENDERISMO
Cimas pirenaicas de más de 3000 metros de altitud, y hermosos valles prepirenaicos con variados bosques que envuelven el discurrir del río Gállego al sur …. Ibones en las cumbres, bosques de pinos, hayas y robles, verdes valles y aguas cristalinas, sarrios, quebrantahuesos, marmotas, hongos, setas y flores, además de una cuidada red de senderos y numerosos refugios de montaña garantizan disfrutar del Pirineo de forma amena y segura durante todas las estaciones del año.

Se plantean las siguientes acciones:

  • Mantenimiento, ampliación de la Red Comarcal de Senderos. Actualización material de difusión
  • Mantenimiento, ampliación de la Red Comarcal de Nordic Walking. Actualización material de difusión
  • Repaso y adecuación Camino de Santiago por el Alto Gállego. Actualización material de difusión

 

CICLOTURISMO

El ciclismo tiene un papel protagonista en nuestra comarca. En la modalidad de bicicleta de carretera la celebración de la marcha cicloturista “Quebrantahuesos – Treparriscos” congrega anualmente, a finales del mes de junio, alrededor de 10.000 participantes de todas las nacionalidades.

El Espacio BTT Pirineos Alto Gállego, en constante mejora y crecimiento, cuenta actualmente con 26 rutas que suman más de 500 km de recorrido en su mayoría por pistas y sendas. El Espacio lo completan además 3 zonas acondicionadas para la práctica del D.H. y 1 Bike Park.
Ofrece además una serie de establecimientos especializados (alojamientos, restauración, oficinas de información, tiendas, talleres, empresas de actividades y transporte, etc…) puestos a disposición de los usuarios de BTT para hacer que su estancia en nuestra comarca resulte lo más agradable posible – www.bttpirineosaltogallego.com

Además, hay que tener en cuenta el creciente uso de bicicletas eléctricas de montaña como opción de ocio y turismo, ya que permiten llegar más lejos, con menos esfuerzo, pero disfrutando del pedaleo durante mmás tiempo.

En este sentido se proponen las siguientes acciones:

  • Bicicleta de carretera: Mantenimiento y señalización 2 nuevos puertos de montaña
  • Espacio BTT Pirineos Alto Gállego: Mantenimiento, ampliación rutas y remodelación descenso DH Arás
  • E-bikes: Adecuación y señalización rutas E-Bike
  • Material difusión cicloturismo
  • Estaciones autoreparación bicicletas
  • Estaciones recarga E-Bikes

ACCEDER AL FORMULARIO

senderismo-cicloturismo

X
X